¿Cómo evitar quemar las pulseras de hilo de nylon?

Pulseras de hilos Quemador

 

Si haces pulseras en hilo de nylon un Thread Zap es indispensable para ti. Si aún no tienes esta herramienta, de seguro estés usando un encendedor (lighter) para quemar las puntas de los hilos y para asegurar los nudos para que no se suelten. Y es cierto, un encendedor puede ser de mucha ayuda en algunos casos. Pero te pregunto… ¿Cuántas veces luego de haber terminado una pieza aplicas la llama del encendedor directo al hilo para sellar un nudo y terminas quemándola? Que coraje, ¿verdad? después de todo ese tiempo invertido. Es en esos casos en los que necesitas esta herramienta.

Este quemador trabaja con batería. Al oprimir el botón lateral, la punta se calienta y esta punta es con la que aplicarás calor al hilo en el área específica que necesites sin el riesgo de quemarla. En teoría lo que esto hace es derretir el nylon para que se convierta en su “propio pegamento” cuando se trate de sellar un nudo, o para darle forma a las puntas del hilo para una mejor terminación.

Pulseras de Hilo

Otro detalle importante es que las puntas son reemplazables. Estas puntas pueden quedar impregnadas del nylon con el que estés trabajando. Si por ejemplo, estás haciendo una pulsera en color negro e inmediatamente comienzas a trabajar en una de color claro, es posible que los residuos de color negro que quedaron en la punta los transfieras a la de color claro y la dañes. Es por esto que es importante tener varias puntas identificadas, al menos una para colores claros y otra para colores oscuros.

↓↓↓

Thread Zap II

↓↓↓

Reemplazos puntas Thread Zap II

↓↓↓

PRÓXIMOS TALLERES


Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados